Project Description

El Barrio

Próximos Conciertos

Empiezo diciendo que el levante es un viento marinero que azota muchas veces la ciudad que me ha visto nacer. Un viento que tiene su cara y su cruz, su maldición y su bendición.
Su cara: es su peculiar sonio en las cañas y matorrales del campo. Se divierte en los cordeles de los barcos de vela haciendo que estos den sonio a los atraques pesqueros, al chocar con las botavaras y mástiles de los veleros.
Su cruz: la putada que le hace al mundo marinero, que tiene que faenar con sus distintas artes pa llevar a sus casas el sustento familiar. Dejando despeinao el traje que engalana al maltrecho mar que viste al maravilloso Estrecho de Gibraltar.
Maldición: to Cádiz se acuerda de este viento, no en forma cariñosa la verdad, pues te da flojera. Te pone la cabeza como un bombo y te deja el cuerpo flácido y con pocas ganas de batallar con el día.
Bendición: que bien sienta el levante cuando la tarde va muriendo, que veo a las ancianas sentadas en los portones con ventanales abiertos creando una corriente de aire y escuchando ¡Qué fresquito más bueno joe!
Este viento para la gente de Cádiz es un elemento creativo. Da respuestas al azar creando en la palabra del gaditano espontaneidad, arte y sobre to gracia, mucha gracia.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir toda la información de nuestros eventos.

Suscríbete

Infórmate en nuestras redes sociales:

Últimos Videoclips